domingo, 4 de abril de 2010

¡ENHORABUENA ISRAEL!

En la modalidad de relato corto del V Concurso Clara Campoamor,el ganador ha sido Israel García Cobo, de 4º A, con su su relato "QUIERO A MIS PADRES POR IGUAL". Israel, vuelve a ser ganador en este concurso, ya que también lo fue con su lema contra la violencia de género "PASTEL ANTIVIOLENCIA..." Así que... ¡FELICIDADES ISRAEL!


"QUIERO A MIS PADRES POR IGUAL"

Andrés y Marta eran hermanos y sus padres, acababan de separarse. A diario vivían con su madre, pero los fines de semana alternativos y las vacaciones las pasaban con su padre.¡Bueno, y eso era un decir! Ya que Marta se resistía y cada vez que llegaba la hora de irse con su padre ponía excusas de todas clases o formaba una gran pataleta para que su padre se fuera sólo con su hermano.

Marta tenía más confianza con su madre y pensaba que ella le daba más seguridad y atenciones por ser mujer. Su padre, al ser hombre, según ella, no tenía las mismas actitudes para comprenderla.

En las vacaciones de Navidad, su madre se fue a París y ella tuvo que irse con su padre.

Fueron a una casa de campo y Marta salió a pasear con tan mala suerte que cayó en una charca helada. Su padre rápidamente la rescató del agua, la envolvió en una manta y la llevó al hospital. Ya en la casa de campo su padre la cuidó y la mimó tanto o más que su madre.

Desde ese momento Marta empezó a comprender que no había diferencias entre padres y madres y entre hombres y mujeres en el afecto, el cariño y muchas cosas más.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena,Israel. Me alegro de que nos vayamos dando cuenta que tanto el hombre como la mujer pueden ocuparse de las mismas tareas de la casa y del cuidado de las personas, en este caso, de los hijos y de las hijas.¡Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. soy israel . Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar