viernes, 15 de marzo de 2019

DÍPTICO DE PRINCIPIO DE CURSO PARA LAS FAMILIAS


Como cada curso escolar, aprovechamos la reunión inicial con las familias para hacerles entrega de nuestro díptico informativo del Plan de Igualdad:




¿Qué es el Plan de Igualdad?

El Plan de Igualdad consiste en la elaboración y desarrollo en nuestro centro de un modo de trabajo que desde la perspectiva de género y de forma integral fomente la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención y erradicación de la violencia de género.

¿Cómo se trabaja?

Las líneas de trabajo son:

*El desarrollo y puesta en marcha de actividades que giren en torno a la igualdad.
*Tener siempre presente en el resto de actividades, momentos, experiencias, decisiones, organización, etc...la perspectiva de género.
¿Qué podéis trabajar desde casa?
TODO

No sólo porque podréis participar en determinadas actividades, sino porque sois el principal contexto de aprendizaje de vuestr@s hij@s. Sois sus modelos, de los que aprenderán cómo relacionarse con l@s demás, cómo deben comportarse en pareja, cómo tratar o cómo dejarse tratar... Que aprendan un modelo de relación basado en el respeto, la igualdad, la dignidad, la responsabilidad, el cariño y la autoestima, depende, en gran medida, de lo que vean en vosotr@s.

¿Cuáles son los principales objetivo de este Plan?

*Educar a nuestro alumnado por y desde la igualdad de oportunidades y expectativas, sin diferencias por razones de género que puedan de algún modo condicionar su desarrollo o acotar sus posibilidades.

*Eliminar estereotipos que condicionen, tanto en niñas como en niños, su capacidad de decidir y su libertad como personas.

*Potenciar modelos de relaciones interpersonales sanas y equilibradas, empáticas e igualitarias, solidarias, democráticas y respetuosas, y no basadas en el dominio y la sumisión.

*Estimular el desarrollo personal desde el autoconocimiento y la autoestima, en todas las facetas de la persona (social, afectiva, sexual, etc...).

*Evitar, corregir y prevenir todas aquellas conductas que representen cualquier tipo de violencia por razones de género.

En resumen, nuestro proyecto persigue el desarrollo integral de personas felices, libres, capaces de establecer relaciones sanas entre sí y sin que les condicione para ello su género.

Es muy importante que nos impliquemos tanto el profesorado como las familias, pero también el resto de instituciones, medios de comunicación, agentes sociales, entorno, etc... , pues en el fondo, el objetivo es conseguir una sociedad JUSTA, LIBRE, SOLIDARIA Y FELIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario